¡Invierte en las niñas!

nuestros

piñones

Nuestros premios, investigaciones y proyectos han sido parte del engranaje para visibilizar la importancia de trabajar por los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las niñas y adolescentes, su voz y su potencial y su futuro.
 
En nuestro trayecto hemos generado impacto a nivel local, regional, nacional e internacional.

investigaciones

En mayo del 2016 participamos en la convocatoria “Consulting young and vulnerable adolescents towards the development of the global goal AA-HA! Framework (Accelerated Action for the Health of Adolescents) de la OMS”, siendo el único grupo de investigación en Latinoamérica.

descargar el pdf

En el año 2017 generamos una alianza con el ICBF para capacitaciones y talleres sobre Prevención de la Violencia Sexual y el Embarazo de Adolescentes.

premios

Escoge aquí el año que quieres ver

Mención de honor

recon paz en

movimiento

Fuimos una de las iniciativas ganadoras por contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Encontramos e identificamos que si se invierte en el empoderamiento de las niñas y adolescentes reduciremos la pobreza, vendrán familias más sanas y las naciones tendrán un desarrollo sostenible.

En Niñas Sin Miedo brindamos herramientas para que ellas puedan tener confianza en sí mismas y a su vez sean una voz de paz.

ganador premio jer

a mejor emprendimiento

por la inclusión

Cerca de 100 proyectos fueron inscritos en las categorías: familiar, inclusión y tecnológico para competir por el premio Jaime Esparza Rhénals (JER), galardón que reconoce los proyectos de emprendimiento con impacto social en el territorio nacional y en el que fuimos ganadoras. 

Recibimos  15 millones de pesos, además de asesoría académica de la Universidad Santo Tomás para fortalecer el trabajo que realizan con las mujeres en situación de vulnerabilidad en la comuna cuatro de Soacha.

nominadas a mejor

iniciativa infantil

los bogotá

bici awards

ExpoBike Colombia es una exposición y feria más grande de la bicicleta en el país, en este espacio se dan a conocer tendencias, novedades y beneficios ambientales y económicos, también se reconocen organizaciones, empresas y personas que han demostrado un liderazgo en el empoderamiento de la bicicleta, en los Bogotá Bici Award fuimos nominadas como mejor iniciativa infantil.

nominado y finalista natalia espitia

fundadora de niñas sin miedo

a líder revelación 2016

premio liderazgo el espectador

En estos premios se destaca la labor de algunas empresas y emprendedores, que a pesar de la situación del país, tienen iniciativas que permiten un mejor desarrollo y estilo de vida.

proyectos

1er encuentro de
empoderamiento
2do encuentro de
empoderamiento
revista
niñas sin miedo
caring for colombia

notas de prensa

Escoge aquí el año que quieres ver
12/6/2021

Niñas Sin Miedo

RECON Colombia

Una niña que no se empodera, no conoce sus derechos y no desarrolla su potencial es más propensa a quedar embarazada en su niñez y adolescencia, además de sufrir diferentes tipos de violencia.

Ver más
3/7/2017

“La bicicleta empodera a las mujeres”, Natalia Espitia

El Espectador

Un episodio de violencia que marcó su vida es la principal motivación de esta bogotana para ayudar a niñas en situación de vulnerabilidad.

Ver más

Pedalear para empoderar

Revista Semana

Desde 2016, la ONG Niñas sin Miedo trabaja para empoderar a las niñas que viven en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Ver más
9/22/2017

Niñas que se rebelan contra el miedo

Mi Señal Colombia

Las niñas más pequeñas del barrio aprenden a montar bicicleta en la cancha. Entre ellas se ayudan, se motivan, se dan fuerzas y crean lazos de amistad que fortalecen la solidaridad y las invitan a ser cada vez más dueñas de sus vidas, de sus actos, de sus decisiones, de su cuerpo y de sus derechos.

Ver más
11/29/2017

Niñas sin miedo. Un proyecto que rueda por los derechos de las niñas

MaguaRED

Niñas sin miedo, fundación que empodera a las niñas y adolescentes para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Ver más
6/28/2018

‘Niñas sin miedo’, el proyecto que busca la igualdad de género en comuna cuatro

Periodismo Público

La Fundación ‘Niñas sin miedo’ busca empoderar a niñas y jóvenes del barrio Los Pinos y aledaños. Además pretende darles herramientas que fortalezcan la confianza y autoestima, así como el conocimiento de mecanismos de prevención y denuncia contra la violencia de género.

Ver más
11/11/21

‘Niñas sin Miedo’ que se movilizan en bicicleta por sus sueños

El Espectador

“Trabajamos transversalmente lo relacionado con el consentimiento a la par del reconocimiento del cuerpo. Por ejemplo, con las niñas más pequeñas hacemos una actividad que se llama ‘semáforo’”, explica Vanegas.

Ver más
11/11/21

Niñas sin miedo: Combatir la violencia sexual en Colombia

El Espectador

Por sus condiciones socioeconómicas, muchas niñas están más expuestas que otras a la violencia sexual. Empoderarlas para que vivan sin miedo y para lograr la igualdad de género recogida en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 exige una amplia labor de educación.

Ver más
11/11/21

Mariana Ospina Pérez, la “niña sin miedo” que irá a la NASA

El Espectador

Luz Mery Pérez es mamá de Mariana, Gestora Social de “Niñas sin Miedo” y resaltó que “la fundación se encarga de promover en las niñas la seguridad, el amor propio, les inculca el estudio, el amor por lo que siempre están haciendo, les inculca la fe, la esperanza en que puede haber un mañana mejor”.

Ver más
11/11/21

Usamos la bici como símbolo de empoderamiento de las mujeres

El Espectador

Ver más
11/11/21

Natalia Espitia, la colombiana que sobre su bicicleta lucha por Niñas sin Miedo

El Espectador

Natalia Espitia fundó Niñas Sin Miedo, una organización colombiana con el objetivo de empoderar y fortalecer habilidades, y brindar herramientas para la construcción de un proyecto de vida de niñas y adolescentes a través de la educación, el deporte y el apoyo psicosocial para prevenir la violencia sexual y el embarazo no deseado en menores.

Ver más
11/11/21

Trabajando por que las niñas vivan sin miedo

El Espectador

Las niñas y adolescentes son las más afectadas por las problemáticas de violencia sexual y embarazos a temprana edad en el país, por lo que Niñas Sin Miedo (NSM) es un proyecto social que nace de la idea de derrumbar estas barreras que afectan a que las niñas logren cortar círculos de pobreza y violencia, que marcan generaciones de mujeres dentro de las familias colombianas.

Ver más
11/11/21

Revista Niñas Sin Miedo para prevenir las violencias de género

El Espectador

Con el objetivo de seguir defendiendo los derechos de las niñas y adolescentes desde una posición activa, educativa y diferenciadora, la Fundación Niñas sin miedo entregará 1.000 ejemplares de la primera revista en el país con enfoque en prevención de violencias de género dirigida a niñas mayores de 11 años de edad.

Ver más
11/11/21

Publican la primera revista en el país con enfoque en prevención de violencia de género

El Espectador

Esta revista tiene como objetivo ser un canal de comunicación entretenida, interactiva y fácil de entender. La Fundación explicó que en esta publicación se abordarán temas como el cuerpo, la sexualidad, el consentimiento, la menstruación, entre otros.

Ver más
11/11/21

#EllasHablan: campaña que busca empoderar a niñas y adolescentes como futuras lideresas

El Espectador

A la idea de Pony Malta se han unido fundaciones como Niñas sin miedo, que busca que ellas aprendan que pueden ser fuertes, poderosas y alcanzar sus sueños.

Ver más
11/11/21

Mariana Ospina, Niña Sin Miedo, Irá a la NASA

El Espectador

Mariana junto a 14 niñas colombianas visitará las instalaciones de la Nasa en Houston (Texas), en marzo de 2020. Será una inmersión de 5 días en el Space Center, en el que las niñas participarán en un programa con dinámicas de liderazgo, motivación y encuentros con mujeres astronautas. Oportunidad posible, gracias a la fundación She Is que lidera Nadia Sánchez en Colombia. Video: RCN Televisión Colombia.

Ver más
11/11/21

Violencia Sexual - Niñas sin miedo

El Espectador

María Alejandra Vanegas, Coordinadora de Programas de Niñas sin miedo, habló con el noticiero CM& sobre violencia sexual en el contexto colombiano, además, de la importancia de trabajar en su prevención y en la construcción de redes de apoyo para los niños, niñas, adolescentes.

Ver más
11/11/21

Hablar sin tabú de sexualidad, el escudo de este escuadrón de niñas sin miedo - Los Informantes

El Espectador

"La sociedad no nos cuida, por eso da miedo salir a la calle", dice Mariana, de 14 años.

Ver más
11/11/21

W Radio

El Espectador

Natalia Espitia, fundadora de Niñas sin Miedo, nos habla sobre la bicicleta, el empoderamiento femenino y la revolución silenciosa de la fundación.

Ver más
11/11/21

‘Niñas sin miedo’, el proyecto que busca la igualdad de género en comuna cuatro

El Espectador

La Fundación ‘Niñas sin miedo’ busca empoderar a niñas y jóvenes del barrio Los Pinos y aledaños. Además pretende darles herramientas que fortalezcan la confianza y autoestima, así como el conocimiento de mecanismos de prevención y denuncia contra la violencia de género.

Ver más
11/11/21

Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos, la alianza que promueve el empoderamiento

El Espectador

Dada la urgencia de hacer las intervenciones necesarias para reducir la violencia contra las niñas y romper estereotipos, la Fundación Niñas sin miedo, el Proyecto para la autoestima de Dove y Edumedios realizaron el primer Encuentro de empoderamiento para niñas y jóvenes: Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos.

Ver más
11/11/21

La fundación “Niñas Sin Miedo”, Dove Y Edumedios se unen para romper estereotipos y empoderar a las niñas colombianas

El Espectador

Dada la urgencia de hacer las intervenciones necesarias frente a esto para que no se continúe reproduciendo el problema, la Fundación Niñas Sin Miedo, en colaboración del Proyecto para la Autoestima de Dove y Edumedios, realiza el primer Encuentro de Empoderamiento para niñas y jóvenes de los 7 a 17 años, el sábado 7 de julio en Bogotá, bajo el lema ‘Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos’.

Ver más
11/11/21

Cómo estas bicicletas están empoderando a las niñas y previniendo el embarazo adolescente

El Espectador

“En Colombia, de cada diez víctimas de violencia sexual, siete son niñas. Por eso es necesario pasar de un rol de vulnerabilidad a un rol de liderazgo” (Natalia Espitia, fundadora de Niñas Sin Miedo).

Ver más
11/11/21

En Soacha se pedalea por un país de Niñas Sin Miedo

El Espectador

La fundación nació el 8 de marzo del 2016 –Día de la Mujer– cuando Natalia Espitia tomó su bicicleta para hacer una protesta pacífica en la calle y lo publicó en las redes sociales.

Ver más
11/11/21

Niñas Sin Miedo

El Espectador

Una niña que no se empodera, no conoce sus derechos y no desarrolla su potencial es más propensa a quedar embarazada en su niñez y adolescencia, además de sufrir diferentes tipos de violencia.

Ver más
11/11/21

“La bicicleta empodera a las mujeres”, Natalia Espitia

El Espectador

Un episodio de violencia que marcó su vida es la principal motivación de esta bogotana para ayudar a niñas en situación de vulnerabilidad.

Ver más
11/11/21

Pedalear para empoderar

El Espectador

Desde 2016, la ONG Niñas sin Miedo trabaja para empoderar a las niñas que viven en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Ver más
11/11/21

Niñas que se rebelan contra el miedo

El Espectador

Las niñas más pequeñas del barrio aprenden a montar bicicleta en la cancha. Entre ellas se ayudan, se motivan, se dan fuerzas y crean lazos de amistad que fortalecen la solidaridad y las invitan a ser cada vez más dueñas de sus vidas, de sus actos, de sus decisiones, de su cuerpo y de sus derechos.

Ver más
11/11/21

Niñas sin miedo. Un proyecto que rueda por los derechos de las niñas

El Espectador

Niñas sin miedo, fundación que empodera a las niñas y adolescentes para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Ver más
11/11/21

‘Niñas sin miedo’, el proyecto que busca la igualdad de género en comuna cuatro

El Espectador

La Fundación ‘Niñas sin miedo’ busca empoderar a niñas y jóvenes del barrio Los Pinos y aledaños. Además pretende darles herramientas que fortalezcan la confianza y autoestima, así como el conocimiento de mecanismos de prevención y denuncia contra la violencia de género.

Ver más
11/11/21

Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos, la alianza que promueve el empoderamiento

El Espectador

Dada la urgencia de hacer las intervenciones necesarias para reducir la violencia contra las niñas y romper estereotipos, la Fundación Niñas sin miedo, el Proyecto para la autoestima de Dove y Edumedios realizaron el primer Encuentro de empoderamiento para niñas y jóvenes: Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos.

Ver más
11/11/21

La fundación “Niñas Sin Miedo”, Dove Y Edumedios se unen para romper estereotipos y empoderar a las niñas colombianas

El Espectador

Dada la urgencia de hacer las intervenciones necesarias frente a esto para que no se continúe reproduciendo el problema, la Fundación Niñas Sin Miedo, en colaboración del Proyecto para la Autoestima de Dove y Edumedios, realiza el primer Encuentro de Empoderamiento para niñas y jóvenes de los 7 a 17 años, el sábado 7 de julio en Bogotá, bajo el lema ‘Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos’.

Ver más
11/11/21

Cómo estas bicicletas están empoderando a las niñas y previniendo el embarazo adolescente

El Espectador

“En Colombia, de cada diez víctimas de violencia sexual, siete son niñas. Por eso es necesario pasar de un rol de vulnerabilidad a un rol de liderazgo” (Natalia Espitia, fundadora de Niñas Sin Miedo).

Ver más