encuentros

empoderamiento

Nuestros encuentros de empoderamiento son espacios para niñas y adolescentes entre los 7 a 17 años de edad, en donde tienen varias experiencias, actividades, talleres, juegos y charlas para reflexionar, inspirarse, divertirse y cuestionarse en temas relacionados a su autonomía y autoestima.

También se abre un espacio para madres, padres y/o acudientes en donde se les enseña sobre herramientas para promover el autoestima y cómo prevenir violencias basadas en género.

1er encuentro de empoderamiento

¡ROMPIENDO ESTEREOTIPOS!

Bajo el lema ‘Somos niñas sin miedo, rompiendo estereotipos’ realizamos el 1er Encuentro de Empoderamiento para niñas y adolescentes, una experiencia única, divertida y empoderadora. En este espacio ellas contaron con sesiones de inspiración y conversaron con mujeres que han roto estereotipos desde sus diferentes ámbitos: deportivo, periodístico y cultural.

Lo más emocionante para ellas fue el poder conversar, tomarse fotos, compartir y hacer preguntas a una de las creadoras de contenidos digitales más joven de Colombia, Sophie Giraldo.

Contamos con la

participación

60
Niñas y adolescentes
6
Speakers
47
Padres, Madres y/o acudientes
5
Empresas
Aliadas
32
Voluntarixs

Speakers

Sophie Alejandra Giraldo Medrano

Creadora de contenido digital con más de 3.38 millones de seguidores en su canal principal de YouTube donde comparte vídeos dirigidos  a jóvenes de su edad; en su mayoría niñas que siguen sus mejores tips, DIYs, rutinas y  vídeos de comedia. Su mensaje para todos sus seguidores siempre es que si sueñas algo lo puedes lograr, pero para lograrlo necesitas organización, constancia, amor  y creer que puedes hacerlo

sophiegiraldo

Laura Agudelo

Laura se define como Gorda. Colombiana, periodista, relacionista pública, profesora universitaria, blogger y speaker TEDxBogotá y TEDxMedellín. MBA en empresas de Moda y Belleza. Apasionada por todo lo que tiene que ver con comunicación, moda y diseño. Es Creadora del blog LaPesadadeModa.com, desde donde le habla a las mujeres sobre la importancia de aceptar sus cuerpos, a través de la ropa y divertirse con ella.

lapesadademoda

Jennifer Cañaveral

A los 9 meses de nacida, producto de una meningitis, perdió el 98% de la audición. Lee los labios en 5 idiomas, no se comunica a través del lenguaje de señas. Es arquitecta, fundadora de Iwakimi para las personas en condición de discapacidad auditiva para la educación virtual y superación personal. Estudió la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia. Emprendedora conferencista Internacional en temas de proyectos: género, independencia, vida, libertad, justicia, derechos humanos, no discriminación, diseño universal, Superación, urbanismo, accesibilidad e inclusión efectiva.

jennifer_canaveral

Lina Cordoba y Katherin
Hilarion (Rakas Bike Polo)

Lina Maria Cordoba y Katerrin Hilarion, son dos mujeres deportistas pioneras en el Bike polo en Colombia, Las Rakas  han participado en diferentes campeonatos representando a las mujeres y a Colombia, pero sobre todo rompiendo estereotipos desde un deporte que por tradición es más practicado por hombres.

Rakas BP  nace en el 2015, con la motivación  de consolidar un equipo para LoQuito 2do Latinoamericano de Bike Polo demás de Quito y Rosario, las Rakas también estuvieron presentes en San Pablo (Brasil), donde dicha experiencia junto a poleros sudamericanos y latinoamericanos les valió para aprender a ellas.

rakas_bikepolo

Jocelyn Meneses

Actriz  y Modelo Barranquillera de 24 años de edad, su trabajo en teatro y cine.Inició su carrera en artes escénicas con énfasis en actuación en la academia superior de artes de Bogotá (ASAB)

Participó en el largometraje «OSCURO ANIMAL» de Felipe Guerrero. Interpretando el personaje  «La Mona», con el cual ganó junto con las otras dos actrices del largometraje el  premio a  mejor interpretación femenina en competencia oficial en el festival internacional de cine de Guadalajara 2016.

jocelynmenesesg

las empresas

que ayudaron a romper estereotipos fueron:

“Es fundamental que las niñas se inspiren desde su infancia y adolescencia para descubrir nuevos modelos a seguir que les permitan fortalecer su autoestima, reconocer su potencial y soñar en grande. La meta es verlas rompiendo estereotipos, barreras sociales, económicas, y eso solo es posible si cada uno de los sectores apoya nuestra iniciativa para que más niñas tengan la posibilidad de vivir esta experiencia”

Natalia Espitia,
fundadora Niñas Sin Miedo.

regresar a proyectos

¡Invierte en las niñas!