encuentros

empoderamiento

Nuestros encuentros de empoderamiento son espacios para niñas y adolescentes entre los 7 a 17 años de edad, en donde tienen varias experiencias, actividades, talleres, juegos y charlas para reflexionar, inspirarse, divertirse y cuestionarse en temas relacionados a su autonomía y autoestima.

También se abre un espacio para madres, padres y/o acudientes en donde se les enseña sobre herramientas para promover el autoestima y cómo prevenir violencias basadas en género.

2do encuentro de empoderamiento

GIRLS ROCK!
EDICIÓN ESPECIAL OCTUBRE

Fue un espacio creado especialmente para que las niñas y adolescentes fortalecieran habilidades transversales como: el autoconocimiento, el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, el manejo de problemas y el manejo de emociones, esto, a través de actividades como la música y el análisis de sus letras, la interacción y el juego.

Es importante fortalecer el potencial
de las mujeres desde que son niñas

Cuando nos conocemos a nosotras mismas entendemos nuestro valor y potencial.

Cuando descubrimos, en nuestra infancia y adolescencia, nuevos modelos a seguir pensamos más allá de las barreras y los estereotipos, y nos permitimos soñar en grande.

Las niñas deben acceder a espacios fuera de los medios tradicionales para inspirarse a ser líderes y agentes de cambio de sus propias realidades y las de su entorno.

Contamos con la

participación

60
Niñas y adolescentes
7
Speakers
35
Padres, Madres y/o acudientes
6
Empresas
Aliadas
42
Voluntarixs

Speakers

isis tijaro

Experta en educación menstrual

Creadora de contenido digital con más de 3.38 millones de seguidores en su canal principal de YouTube donde comparte vídeos dirigidos  a jóvenes de su edad; en su mayoría niñas que siguen sus mejores tips, DIYs, rutinas y  vídeos de comedia. Su mensaje para todos sus seguidores siempre es que si sueñas algo lo puedes lograr, pero para lograrlo necesitas organización, constancia, amor  y creer que puedes hacerlo

isistijaro

mónica bernal

Escaladora, montañista,
mamá y empresaria

La primera colombiana en superar dos veces los ocho mil metros de altura. Su primer ascenso fue al monte Everest en mayo de 2007 y su segundo ascenso fue en la cumbre de Gasherbrum. Mónica tiene su propia empresa de turismo donde dirige proyectos que trabajan en el empoderamiento, la preparación mental y física con mujeres. También lidera un programa con jóvenes donde se encarga de generar experiencias turísticas por todo Colombia para así promover y desarrollar habilidades sociales, laborales y personales.

lapesadademoda

gisela ramirez

Empresaria, bici viajera y vocalista del grupo Latinomatic

Comunicadora y empresaria, proveniente de Fuente de Oro, Meta y amante de la música y la bicicleta. Fue ciclo viajera en el documental de una Historia En Bicicleta donde recorrió Colombia en bicicleta, posteriormente fue presentadora de televisión y continuó como empresaria independiente en Cornelia Bicis, empresa la cual fabricar bicicletas personalizadas.

giselmusic

Mónica Hutter

Ciclista y emprendedora

Deportista de alto rendimiento, estudiante de administración de empresas. Ha participado en diversas copas: Copa Colombia, Cundinamarca, Bogotá y Mezuena. Representó al país en los Juegos Panamericanos. Es líder del grupo de ciclomontañistas recreativo masivo en Cundinamarca, ´Amigos en Bici’ y cuenta con un emprendimiento en relación a ropa deportiva para ciclismo.

monikhutter

sara agustina

Artista visual, ilustradora
y tatuadora

Artista visual caleña dedicada a la ilustración, pintura y el tatuaje. Es fundadora de Casa Tres Cruces espacio cultural y estudio de tatuaje.

saraagustina

Johanna Moreno

Johana es comunicadora, presentadora, conferencista, docente y mamá. Es embajadora de Niñas Sin Miedo y nos apoyó con su charla ¨Nada somos sin amor¨, dirigida a los padres, madres y/o cuidadores de las niñas y adolescentes asistentes al evento.

johamorenog

las empresas

que ayudaron
a romper
estereotipos fueron:

regresar a proyectos

Dona Aquí
ANIVERSARIO
ANIVERSARIO
diciembre