¡Invierte en las niñas!

Heading

Pedaleamos

por y con

las niñas

para la prevención de violencias basadas en
género y embarazo a edad temprana.

Ver Más

Dános un impulso

La bicicleta

y los derechos

de las mujeres

y las niñas...

La bicicleta, una aliada en la lucha por los derechos de las mujeres

En el siglo XIX, las mujeres cuestionaron los estereotipos de género para lograr el derecho al uso de la bicicleta como medio de transporte. Y aunque no es fácil cambiar las normas de la sociedad lograron toda una revolución: en la forma de vestir, ser más visibles en el espacio público, y desplazarse de manera libre, autónoma y juntas para evitar así el acoso callejero.

la bici en niñas sin miedo

A través de la bici y el juego las niñas aprenden sobre sus derechos y viven experiencias más fáciles de retener porque atraviesan la mente y el cuerpo. Refuerzan su empatía y trabajo en equipo para que se cuiden y respeten entre ellas. Relacionamos la analogía entre la bicicleta y la vida que consiste en darle control, caerse, levantarse y siempre seguir en el camino a pesar de las subidas, bajadas y de los obstáculos.

Conoce las 5 habilidades que la bici fortalece en las niñas

conoce aquí

Logros

alcanzados

+
200
Niñas que han sido beneficiadas
+
180
Voluntarixs
Nacionales
+
20
Embajadores
+
30
Voluntarixs
Internacionales
+
5
Cooperantes
Internacionales
+
50
Empresas
Aliadas
+
170
Inversoras/res Sociales
campañas actuales

#hazcliccon
tusderechos

Esta es una serie de 9 video cápsulas con las que niñas y adolescentes pueden aprender o reforzar sus conocimientos sobre derechos humanos sexuales y reproductivos.
Este proyecto fue logrado con el apoyo de Caring For Colombia.

Ver más

han trabajado
con nosotras

¿qué estamos haciendo?

REDIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL
Tras un proceso de año y medio de reorganización de la estructura institucional de Niñas Sin Miedo, informamos el nombramiento de María Alejandra Vanegas Muñoz, como Directora Ejecutiva de la fundación.
Ver másVer másVer más
Mariana Ospina Pérez, la “niña sin miedo” que fue a la NASA
Luz Mery Pérez es mamá de Mariana, Gestora Social de “Niñas sin Miedo” y resaltó que “la fundación se encarga de promover en las niñas la seguridad, el amor propio, les inculca el estudio, el amor por lo que siempre están haciendo, les inculca la fe, la esperanza en que puede haber un mañana mejor”.
Ver másVer másVer más
Convocatorias de Voluntariados 2022-2
Niñas Sin Miedo inició con 4 voluntarias y 10 niñas, hoy en día el equipo de voluntariado está conformado por más de 50 personas voluntarias y 80 niñas inscritas a nuestros programas y proyectos. Conoce aquí los tipos de voluntariados vigentes, sus requisitos y cómo aplicar
Ver másVer másVer más
Al dar clic en "aceptar todas cookies", acepta que se almacenen cookies en su dispositivo para mejorar la navegación por el sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.